Bikefriendly

¡Somos un hotel Bikefriendly!

Disfruta de las ventajas de reservar con nosotros

Mejor precio al reservar desde nuestra página web

5% de descuento para tu próxima estancia

Garaje cerrado y videovigilado para motos y bicis

En el Hotel Spa Río Ucero somos un Hotel Bikefriendly en todos los sentidos de la palabra. Nos apasiona la bici y el ciclismo y hemos habilitado unas instalaciones de primera para ciclistas. Son muchos los equipos ciclistas que nos eligen para alojarse durante sus pretemporadas o incluso en etapas de grandes eventos deportivos como La Vuelta a España. Además, contamos con ciclistas profesionales entre nuestro personal y por eso organizamos eventos, formaciones y clinics relacionados con la bici.

Espacio Bikefriendly

Somos un hotel oficial de la Red de alojamientos Bikefriendly. Por eso, contamos con un espacio seguro para guardar las bicicletas de nuestros clientes candadas de forma individual. También disponemos de un espacio taller y de zona de lavado de bicicletas.

Hotel oficial de Tracks de Templarios

Somos hotel oficial de la ruta por etapas Tracks de Templarios. Nuestro equipo ayudó a diseñarla y ponerla en marcha y a día de hoy colaboramos con la agencia de viajes Bikefriendly para su gestión. Por eso, recibimos con los brazos abiertos a los ciclistas que están haciendo la Ruta de los Templarios en bicicleta y eligen el Río Ucero como punto de partida de sus etapas.

BTT para nosotras

La cada vez más incipiente presencia femenina, nos hizo crear un evento dedicado para las chicas , capitaneado por la campeona de España de BTT Maratón y especialista en carreras de larga distancia Misha Sekulova.

Alternando Rutas, prácticas de mejora de técnica de pilotaje en BTT, charlas de nutrición deportiva, cómo escoger el sillín ideal etc., biomecánicas, y mucha diversión.

Con una participación de 30 chicas en las 3 ediciones que hemos organizado hasta la fecha, esperamos programar próximamente la 4ª edición.

Estudios Biomecánicos

Periódicamente realizamos estudios biomecánicos la empresa especializada en estudios biomecánicos Pujol Bike Fit. Con el análisis biomecánico podemos ver cuáles son los problemas que existen a la hora de ejercer la fuerza sobre los pedales, de cómo nos acoplamos a nuestra montura y de vicios o manías perjudiciales que tiene el ciclista.

Marcha Solidaria BTT : Holystic Pro África

Hotel Spa Rio Ucero y Rutas Bici Soria nos unimos al Deporte Solidario con Holystic Pro-África.

ONG que lleva más de 10 años ayudando a niños discapacitados en Wukro (Etiopía), realizando programas de formación en Hospitales a fisioterapeutas para que puedan tratar a niños con parálisis cerebral y a matronas para prevenir complicaciones en el parto, y así evitar gran parte de este tipo de parálisis. También destacados son sus programas de construcción de áreas deportivas para niños.

Con esta iniciativa conseguimos recaudar 3000€ para la construcción de una cancha de baloncesto y bicicletas que posteriormente fueron enviadas a Etiopía.

Día de la bici El Burgo de Osma

En colaboración con el Ayuntamiento de El Burgo de Osma, organizamos el “día de la bici”, actividad dirigida a los más pequeños para incentivar la afición de este deporte. ¡ Lo Pasamos genial!

Eventos y actividades en bici que te pueden interesar

BIOMECÁNICAS

El 7 y 8 de diciembre, estudios Biomecánicos en el Hotel Spa Rio Ucero, realizados por PUJOL Bike FIT.

MEJORA TU RENDIMIENTO SOBRE LA BICI

El rendimiento va de la mano con la correcta elección de componentes y la posición que va a adoptar el ciclista en su bicicleta. Así evitaremos las sobrecargas y molestias que puedan derivar de una mala posición. Esto hará que trabajemos con el mayor número de músculos y así obtengamos un mayor rendimiento.